Buscar este blog

lunes, 10 de noviembre de 2008

1º de bachillerato, tejidos vegetales

Hola a todos
Aquí os dejo algunas fotos aclaradoras de los diferentes tejidos que hemos visto. Si tenéis alguna duda dejad un comentario identificándoos. PAra ver mejor la imagen sólo haced doble click sobre ella.
Estas dos fotos muestran tejidos conductoes. A la izquierda está bien clarita una placa cribosa de una célula del floema, con sus dos celulas acompañantes. A la derecha un corte de una raíz, algo más confuso para mostraros los diferentes tejidos de la zona conductora. El protoxilema es el xilema maduro y el meta xilema el que aun está creciendo. Fijaros en la endodermis. La última de la derecha es una traquea de xilema.



Estas de aquí son células parenquimáticas. La primera de tipo aerífero por eso hay tanto espacio entre ellas, la siguiente es de reserva, podéis ver los granos de almidón dentro de las células. La 3º es un corte de hoja con l parénquima en empalizada y el lagunar de tipo clorofílico. La última es parénquima de tallo muy característico, sin casi pared y células redonditas.
















Y este último la habéis visto en el microscopio en el labo. Es epitelio de puerro con la células epiteliales y los estomas.
Ala, a estudiar. Sé que nos es fácil pero nada que mereca realmente la pena lo es.
Elprofenacho.




Publicar un comentario en la entrada