Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2011

LAS PROSTITUTAS DEL BOSQUE

EY....No penséis mal, no hablo de las venerables meretrices, hablo de unas hierbecitas que orlan nuestras praderas y campos estos días LAS ORQUÍDEAS.
Pero ¿Por qué las llamas así? Bueno...porque ofrecen algo más preciado que el nectar rico en azúcares o el polen hiperproteico..ofrecen una posibilidad de REPRODUCIRSE a los insectos..vamos que ofrecen SEXO.
Estas plantas han desarrollado la capacidad de mimetizar a las hembras de algunas especies de dípteros e himenópteros no sólo en su aspecto, INCLUSO EN EL OLOR de tal forma que resultan irresistible para los arrebatados machos que recorren los campos buscando una pareja con la que perpetuar la especie. Al llegar al a la flor intentan copular con ella pero al hacerlo una parte de su cuerpo choca con una estructuras llamadas políneas que se adhieren muy fuertemente, a modo de antenas o cuernos...al volver a otra orquídea nuevamente engañados por su irresistible atractivo polinizan la flor y ya está. Una nueva generaciónb de orquídeas tiene lugar...
Observar el video donde todo que muy muy clarito...

Cia empollones
Publicar un comentario