Buscar este blog

sábado, 4 de abril de 2015

Scratch VAYA INVENTO!!! y un juego para aprender de nutrición

Hola a todos:

Hoy quería compartir con vosotros la estupenda herramienta que es SCRATCH. Este lengüaje de programación, red social y alojamiento de aplicaciones didácticas se desarrolló para iniciar a los peques en la programación y se ha convertido en una ventana al diseño de juegos y aplicaciones didácticas para muchos de nosotros, de hecho yo mismo estoy diseñando herramientas para usar en la pizarra digital.
Para introduciros en SCRATCH lo primero que os recomiendo es que accedáis a code.org, clickad en las fotos y accederéis directamente.

Aquí encontraréis tutoriales y juegos que os iniciaran en la programación con Angry Birds entre otros famosos....Como veréis está pensado para niños es divertido y muy intuitivo. Después pasad directamente a la página web de Scratch http://scratch.mit.edu en la que podéis empezar a programar utilizando diversos actores, fondos, sonidos...el resto es tu imaginación quien lo decide. Para escribir los códigos de programación sólo hace falta el ratón ya que arrastras las instrucciones prefijadas EN CASTELLANO a la zona de programación y en un pequeño recuadro que está a la izquierda el actor ejecuta el programa.


Existen muchas herramientas avanzadas que puedes ir conociendo mediante tutoriales en internet o apuntándote en el próximo curso de Scratch de educamadrid http://formacion.educa.madrid.org/moodle2/ (que es lo que he hecho yo y está estupendo).
En esta página puedes darte de alta  pero si no quieres no tienes por qué hacerlo y empezar a programar , además puedes acceder a todos los programas que hayan colgado otros scratchers, de hecho os voy a pasar el último que he diseñado, especial para aprender la pirámide de los alimentos en la pizarra digital. Tienes que arrastrar los alimentos a su escalón correspondiente. clicka en la imagen o copia este enlace y me contáis https://scratch.mit.edu/projects/53860662/#player 

Si quieres saber como lo he hecho dale a botón VER DENTRO  y verás todos los códigos, actores, fondos...todo....Y GRATIS.

Un saludo 

ELPROFENACHO

No hay comentarios: