Buscar este blog

lunes, 10 de diciembre de 2012

La célula por dentro

ATENCIÓN ATENCIÓN.

AQUÍ TENEMOS LA CÉLULA POR DENTRO DE VERDAD.

Este video editado por la universidad de Harvard nos enseña la célula de verdad, como debe ser, sin modelos ni historias, con las moléculas en su tamaño real con respecto a lo que le rodea, con su verdadera conformación tridimensional. Parece como si creáramos una célula virtual en la computadora, parecido a lo que ocurre con los videojuegos pero nuestro protagonista no es un soldado, un piloto de carreras o supermario sino una humilde y vital proteína. 

Actualmente existe una línea de investigación que estudia la conformación de las proteínas en 3D, analizando cómo pueden ser alteradas o cómo les afectaría una determinada sustancia. En España el equipo del Dr. Paulino Gomez-Puertas ha desarrollado un sistema de diseño de fármacos basado en las propiedades de la molécula receptora.  Proyecto  de I+D entre Biomol-Informatics (www.biomol-informatics.com) y la Fundación "Severo Ochoa". 
 
En España TAMBIÉN SE INVESTIGA es mas Sandra Garrido y Adrian Díaz (en la foto) alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S. Los Castillos de Alcorcón (2011-2012) desarrollaron un fármaco para ralentizar el envejecimiento solo utilizando sus ordenadores de casa. Participaron en el concurso internacional Google Science Fair 2012

Ciao empollones
Publicar un comentario