Buscar este blog

miércoles, 25 de enero de 2012

el ciclo de vida de las medusas


Hola empollones
Hoy vamos a ver a un grupo de animales de los más vellos y peligrosos de la fauna terrestre.Los escifozoos, o lo que es lo mismo...las medusas.
Estos bichos son antiquísimos, vienen del precámbrico y se han desarrollado sin problemas conviviendo con dinosaurios, trilobites, peces y hombres aunque su datación es muy difícil porquue al ser tan blanditos no dejan fósiles.
Su ciclo de vida es muy curioso, unos organismos se especializan en la reproducción asexual, los pólipos, y otros en la sexual,las medusas. Lo curioso de ello es que los primeros se quedan pegados al suelo como anémonas humildes dedicadas a reproducirse por un tipo especial de fragmentación, LA ESTROBILACIóN (en el vídeo lo podéis ver)fabricando medusitas que crecen, se hacen grandes, nos pican en la playa y se dedican a reproducirse sexualmente produciendo cigotos que nadan hasta fijarse al suelo para transformarse en un nuevo pólipo que formará más medusas.

Así que si crees que puedes acabar con ellas..lo llevas claro.
Una cosa NO TIRÉIS BOLSAS DE PLÁSTICO AL MAR las pobres tortugas las confunden con las medusas y se envenenan y si queremos que no haya medusas en la laya mejor aliarse con sus depredadores naturales digo yo.

Ciao empollones
Publicar un comentario en la entrada