Hola compañeros,
Hoy me gustaría compartir con vosotros una reflexión que me ha surgido tras hablar con algunos de mis alumnos de bachillerato y, poco después, con un compañero de CC.Sociales.
¿qué estaba pasando? ¿una sobredosis de nuevas herramientas y tecnología tenía a mi alumno algo aturullado o era que la cuestión consistía en quejarse? Fuera como fuera el tema me llevo a la reflexión y resultó lo siguiente..
Parece claro que toda esta panoplia de recursos merece ser aclarada o, cuando menos, coordinada de alguna manera. Quizás debería haber una verdadera plataforma institucional más útil, menos árida que la actual Aula Virtual que a muchos nos resulta tan poco práctica por su exceso de medidas de seguridad, de niveles de acceso a información, de iconos poco intuitivos y de laberínticas salidas que acaban por tenerte algo desconcertado. Sin hablar que tienes que ir detrás del TIC para que te informe de cómo manejarte, para darte de alta, para ...todo...y el pobre ya tiene lo suyo la verdad.
Necesitamos algo más intuitivo, más fácil, más directo y sencillo que nos permita a todos usar la misma herramienta y que le de un control al alumno de todas las asignaturas desde su móvil o desde el ordenador. Esto posibilitaría al tutor a llevar un control de tareas, notas, incidencias y trabajos a parte de que nos daría una idea a todos los profesores de la carga de trabajo que llevan los chicos.
No es a mí a quien le compete esta tarea pero está claro que necesitamos dos cosas que la administración debe asegurar :FORMACIÓN y COORDINACIÓN. La primera dando horas a los TIC para formarnos y que sean premiadas con créditos para sexenios y trienios; y la segunda asegurando una plataforma o una herramienta que permita al alumno tener acceso a todo lo que necesita sin necesidad de cambiar de plataforma constantemente según la asignatura.
Un saludo
ELPROFENACHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario