Buscar este blog

miércoles, 20 de noviembre de 2013

COMO LO QUE QUIERO....?

Hola empollones:
VAYA SEMANA DE LA CIENCIA QUE HEMOS PASADO

Hemos hecho montones de excursiones....a cuál más interesante. En el blog del departamento de bio geo del I.E.S. Los Castillos podéis ver fotos y comentarios de ellas...www.loscastillosbiogeo.blogspot.com.
Una que nos dejó impresionadoses la que organizaron en la Facultad de Políticas de la Complutense el estupendo Sociólogo JAVIER GARRIDO sobre la alimentación, de cómo nos manipulan las empresas distribuidoras y de comida rápida.


En este blog ya hemos hablado de esto en el vídeo SUPER SIZEME (entrada del 14/12/11) por si queréis pasaros a verlo.Ahora os dejo la película que nos pusieron en el aula de cine de la facultad: FOOD INC. ya que no pudimos acabarla y es de notabilísimo interés.
 Habla de la problemática del monopolio alimenticio de las grandes compañías y de la industrialización de la alimentación...pobre animalitos....

Os dejo otra peli casi igual pero en este caso sobre la problemática en Europa...vamos aquí mismo.
el problema es que, como ya sabéis que me gustan los idiomas...este está en FRANCES....sorry o mejor desolé...:)

Un saludo empollones. Y recordar MAS VERDURITA Y MENOS CARNE.....TODOS GANAMOS

ELPROFENACHO

El ciclo de las rocas

Hola empollones:
Hoy vamos a hablar del ciclo de las rocas porque las rocas cambian....sí sí .... a lo largo de los años las rocas van mutando pasando de unas a tras perdiendo y ganando componentes, fundiéndose, rompiéndose calentándose y sufriendo terribles presiones. Que si pa rriba que si pa bajo que si me fundo que si me separo que si estoy calentita que si estoy a la interperie que si tapame que tengo los pies  fríos....a no eso es de otra cosa....
Bien pues aquí os dejo el vídeo que estamos poniendo en el desdoble del laboratorio de  1º de la ESO en el I.E.S. Los Castillos, es algo sencillo...quizás demasiado así que también os dejo algo más ....divertido.
jeje este tipo nos explica cómo se forman las rocas y los tipos de rocas que existen....en una cocina.....no os lo perdáis...pero sólo una advertencia ESTÁ EN INGLÉS Y SIN SUBTÍTULOS..... pero merece la pena.

Ciao empollones.

ELPROFENACHO.