Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2012

Práctica de 3º Video " El interior del Cuerpo Humano"

Preguntas para responder del Video " El interior del Cuerpo Humano" Hola empollones. Os dejo el vídeo, que está integro por cierto, para que respondáis a las preguntas de abajo por si no lo cogisteis bien.


Aquí están las preguntas que debéis resolver en el cuaderno. Son 20 Tomároslo con calma pero no os durmáis. 1º¿Qué hormona se dispara en el feto durante el parto? 2º ¿Que sentidos están disminuidos durante las primeras semanas? 3º ¿Cómo reconocemos a nuestra madre durante las primeras semanas de vida? 4º ¿Cómo se llaman las aberturas del cráneo que no se cierran hasta que cumplimos un año? 5º ¿Cómo nos defiende nuestra madre de los ataques de las bacterias en los primeros meses de vida? 6º ¿Por qué el ser humano no se desarrolla antes como le ocurre a otros mamíferos? 7º ¿Para qué sirven las vacunas? 8º ¿Cuánto tarda la comida en hacer el recorrido entro del sistema digestivo? 9º ¿Cómo se llama la sustancia que rellena el intestino antes de nacer y que se elimina en las primeras heces? 10º ¿Cuánta saliva segregamos al día? 11º ¿Para qué sirve la saliva? 12º ¿Qué es un anticuerpo? 13º ¿Qué le pasa al cuerpo de los varones cuando llega la adolescencia? 14º ¿Cómo se llama la parte del cerebro que controla el sistema endocrino? 15º ¿Qué hormona se segrega en el cerebro para activar la adolescencia? 16º ¿Qué le pasa a nuestro oído a lo largo de nuestra vida? ¿por qué? 17º ¿Por qué cada persona posee unos ojos diferentes a cualquier otra persona? 18º ¿Qué sustancia segrega el hígado durante la digestión y para qué sirve? 19º ¿Qué parte del oído es imprescindible para caminar?¿Por qué? 20 ¿qué te ha parecido la película? ¿Qué es lo que más te ha impresionado y por qué? HAsta luego empollones

viernes, 13 de abril de 2012

Potencial de acción

Hola empollones
Os dejo un espectacular video que veremos hoy en clase, en el que se explica el potencial de acción neuronal. Es una nueva técnica de infografía visual en la que se utilizan las conformaciones reales de cada una de las moléculas que hablamos.

Un saludo empollones